Bloqueo paraliza la Toluca-Naucalpan

Comparte:

Apocaliptic.com

14 de septiembre 2020.- Decenas de personas de la colonia El Castillo, en Naucalpan, realizan este lunes un bloqueo en la carretera federal Naucalpan-Toluca, a la altura del kilómetro 9.

Los inconformes, exigen a la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de México (Propaem) el cierre de tiraderos clandestinos que permanecen en el lugar.

Con parcantas con consignas como “Exigimos el cierre de tiraderos clandestinos”, “Sin miedo al éxito papi” y “Castigo a tiros de Francisco Nepomuseno, Simón de Jesús Martínez, Sabino Villanueva ente otros”, los pobladores han mantenido bloqueada la circulación por La Chamapa – La Venta, y aseguran que levantarán el bloqueo hasta no recibir a funcionarios de la Propaem.

De acuerdo con vecinos, esos lugares solo han afectado su vida debido a que particulares han comenzado a arrojar desechos sólidos, así como de materiales de construcción en las partes que corresponden a la reserva natural, generando el riesgo de que lixiviados contaminen los mantos freáticos de abastecen a estas comunidades.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella