Incendios azotan áreas forestales

Comparte:

27 de marzo 2020.- Unos 39 incendios forestales se registran en 15 estados del país, de los cuales 35 están activos y cuatro en proceso de liquidación, informaron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Señalaron que los 35 incendios forestales activos se localizan en Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

Apuntaron que los cuatro que están en proceso de liquidación se ubican en Durango, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo, además cuentan con el apoyo de unos mil 280 brigadistas en todas las entidades afectadas.

Semarnat y Conafor precisaron que los incendios afectan Áreas Naturales Protegidas como el de Cumbres de Monterrey, mientras que en Morelos las zonas afectadas son Lagunas de Zempoala y el Corredor Biológico Chichinautzin, ambos en el noroeste de la entidad y que presentan dos siniestros cada uno.

Dijeron que en el municipio de Santiago, Nuevo León, un helicóptero del gobierno del estado realiza descargas de agua y ayuda a los 56 combatientes que han logrado controlar el fuego en un 30 por ciento.

De acuerdo con el reporte la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales y reiteraron el llamado “a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte”.

 

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella