Combate a la corrupción y a la opacidad, en el Bando de Zinacantepec

Comparte:

*Durante la ceremonia con motivo del CIII aniversario de la Promulgación de la Constitución General de la República, presidida por Gerardo Nava, alcalde de Zinacantepec, se informó de cambios que buscan hacer una administración abierta, de cara a la ciudadanía.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Zinacantepec, Edomex, 05 de febrero del 2020.- Con importantes adecuaciones que permitirán combatir la corrupción y evitar prácticas de opacidad en la administración pública local, el presidente municipal, Gerardo Nava Sánchez, fiel al mandato de ley, este día publicó el Bando Municipal 2020.

Congregados en la plaza cívica de esta demarcación, el cuerpo edilicio, funcionarios de esta administración local, delegados de las 49 delegaciones y barrios que integran la demarcación y público en general, acompañaron al alcalde y a su esposa, Marisela Elvira Pardo Vallejo, en la ceremonia con motivo del CIII aniversario de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

A unos seis grados sobre cero, con fuertes rachas de gélido viento y por momento una ligera llovizna, el munícipe agradeció la visita de Felipe Almaráz Calderón, quien acudió en representación del gobierno del Estado.

En su mensaje, Gerardo Nava esbozó algunos de los cambios, como los realizados en el capítulo 12, relacionados a la lucha contra la corrupción, además, se mencionó que toda denuncia y queja de la ciudadanía, será atendida con prontitud y respondida en corto plazo.

Compartió también, que a partir de este año, merced a los cambios en el Bando Municipal, se aplicarán auditorías a las áreas administrativas, para mantener una estrecha vigilancia en el manejo y disposición de los recursos públicos.

Posteriormente, Nava Sánchez entregó una copia del Bando, a cinco delegados, mientras que al término de la ceremonia, se hizo lo propio con el resto de los delegados.

Antes de todo ello, el secretario del Ayuntamiento, Ariel León Álvarez, presentó una reseña histórica del evento que este día los convocó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella