Secretaría de Salud del Edoméx designa unidades para atender posibles casos de coronavirus

Comparte:

4 de febrero 2020.- La Secretaría de Salud del Estado de México refuerza las acciones para prevenir el coronavirus, por lo que designó al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” y al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), como unidades para la concentración de posibles casos positivos graves de la enfermedad.

En un comunicado, la dependencia señaló que esta medida forma parte de la estrategia de vigilancia epidemiológica para hacer frente a una posible contingencia por este padecimiento.

Además, reiteró que la mayoría de los casos no ameritan hospitalización, ya que pueden tratarse con aislamiento en casa.

Indicó que también se llevan a cabo acciones permanentes en el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a las cuales se adhirieron otros organismos del sector, así como dependencias estatales.

La Secretaría de Salud estatal aseveró que, para ser un caso sospechoso, el paciente debe tener antecedente de haber viajado a China entre diciembre de 2019 y enero de este año, o alguna de las ciudades que han registrado casos positivos.

 

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella