‘Regeneración en tu Colonia’ llega al Barrio de Santa Cruz, Metepec

Comparte:

* Anuncia el IMCUFIDEM licenciatura en Acondicionamiento Físico y maestría en Gestión Deportiva.

*Metepec, México; 27 de enero de 2020.* Este viernes el gobierno encabezado por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, llevó a cabo la segunda jornada del programa “Regeneración en tu Colonia”, en el Barrio de Santa Cruz, acercando múltiples servicios a la comunidad.

En la apertura de la jornada de trabajo, autoridades municipales entregaron certificados a los activadores físicos del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), quienes fueron capacitados durante cuatro meses por una institución especialista en fitness grupal.

“Pocos municipios se interesan en el tema de capacitación, en Metepec, como ha recalcado la presidenta Gaby Gamboa, es muy importante que los servicios que ofrece el IMCUFIDEM, entre ellos el de activación física, cumplan con todos los requisitos que demanda la ciudadanía, como son precisamente la capacitación y la certificación”, señaló el coordinador del organismo, Vicente Javier García Winder.

Agregó que con dicha certificación, los activadores dan la certeza de que el servicio que están otorgando es de calidad. Entre los módulos cursados, destacó el método científico de aprender a distinguir los ritmos cardiovasculares de la persona, parámetros diferenciales según el rango de edad y personas con enfermedades crónico degenerativas, entre otros temas especializados.

Las y los vecinos pueden participar gratuitamente en los programas de activación física que se realizan en las jornadas de “Regeneración en tu Colonia” y en 12 parques del municipio con horarios definidos, donde pueden disfrutar haciendo ejercicio, bajar de peso y despejar la mente.

Además, el titular del IMCUFIDEM, dio a conocer que en próximos meses se abrirá la licenciatura en Acondicionamiento Físico y la maestría en Gestión Deportiva, dirigidas a la ciudadanía en general, teniendo como requisito haber culminado la preparatoria. Las inscripciones ya están abiertas y ambas tendrán horarios flexibles en modalidad semipresencial.

Entre las actividades que se realizan en el Barrio de Santa Cruz, destacan el balizamiento de topes, campaña médico- asistencial desarrollada por el DIF, módulos de información y atención ciudadana de las diversas dependencias, bacheo con adocreto, desazolve, limpieza y retiro de maleza, reparación y mantenimiento de un poste de luz, así como la reparación de banquetas.

Por única ocasión el programa que tendrá vigencia durante 15 días en la zona, dio inicio en viernes, toda vez que los días lunes en la cabecera municipal se instala el tradicional tianguis, que es reconocido en toda la zona por la variedad de productos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella