Preinscripciones UAEMex 2020; lista la convocatoria

Comparte:

27 de enero 2020 (Redacción Apocaliptic).- Este domingo se dieron a conocer los detalles para las Preinscripciones UAEMex 2020; será a partir del 4 de febrero próximo, y hasta el día 24 del mismo mes, que estará abierta la convocatoria para los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), tanto en nivel medio superior, como también superior y estudios posgrado.

El trámite de preinscripción para el periodo escolar 2020-2021 se realizará en línea, y dependiendo el grado, se estará informando de la fecha para el examen de admisión.

De acuerdo a lo estipulado en la convocatoria, los resultados del examen de admisión se estarán enviando vía correo electrónico; el día 7 junio, a los aspirantes a bachillerato, y el día 31 de mayo, para quienes buscan un cupo en alguna carrera de nivel superior.

Preinscripciones UAEMex 2020

El detalle completo de las bases, lo puedes consultar en la plataforma oficial de la universidad: Convocatoria UAEMex 2020-2021.

Para los aspirantes a estudios profesionales, en esta nueva convocatoria se estarán ofertando 176 programas de licenciatura y 103 de posgrado; además de 17 doctorados, 10 especialidades y 28 maestrías, las cuales abarcan diversas áreas, tanto de ciencias sociales, como también de ciencias exactas.

En caso de cumplir satisfactoriamente las preinscripciones UAEMex 2020 y aprobar el examen de admisión, el calendario oficial señala que el periodo de inscripciones, en el caso de nivel preparatoria, será entre el 8 y el 10 de junio próximos, mientras que del 2 al 5 de junio, corresponderá a quienes apliquen por alguno de los programas de estudios profesionales y avanzados.

Asimismo, el 4 de agosto, se tiene previsto como la fecha en la cual arrancará el ciclo escolar 2020-2021.

Preinscripciones UAEMex 2020
El 4 de agosto, estará arrancando el próximo ciclo escolar. Consulta las bases de las preinscripciones UAEMex 2020 – 2021

A pesar de que la universidad estará contando con menos recursos, en comparación con el presupuesto asignado en 2019; se están haciendo diversos ajustes, para poder incrementar la matrícula, que actualmente es de más de 84 mil 506 alumnos, conservando de igual forma los programas de estudio, e incluso generando apertura, tanto de instalaciones, como de programas.

El rector Alfredo Barrera, de igual forma se congratuló a través de sus redes sociales, de la emisión oficial de esta nueva convocatoria, mediante la cual se pretende consolidar a la universidad, como la máxima casa de estudios pública en la entidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella