Empleados del Congreso con aptitudes artísticas, están siendo apoyados

Comparte:

*Este día se dio la primera exposición pictórica de una empleada de la Cámara de Diputados, denominada “Reflejos crecientes”, de Graciela López González. La idea es seguir impulsando a quienes cultiven algún arte.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 27 de enero de 2020.- La propuesta es promover talentos, de los propios empleados del Congreso local, externó la legisladora de Morena, Montserrat Ruíz Páez, al inaugurar la exposición pictórica “Reflejos crecientes”, de Graciela López González, en el vestíbulo del palacio del Poder Legislativo, quien es empleada de esta sobernía.

Con la presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX legislatura, diputado Maurilio Hernández González, Montserrat Ruíz, señaló que “el arte nos ayuda a romper fronteras de todo tipo: de lenguaje, de lugar y de tiempo”, la diputada del Grupo Parlamentario de morena llamó a los servidores públicos a seguir el ejemplo de Graciela López —trabajadora del Congreso mexiquense, además de pintora— y “que se atrevan a exponer sus talentos, y abrirse nuevos caminos”.

La serie expuesta consta de 24 obras, entre ellas las tituladas ‘Historia de amor’, ‘Orquídeas envinadas’, ‘Mirada vigilante’, ‘Siempre a tu lado’, ‘Bailando con la luna’, ‘Noche fugaz’, ‘Cuadro estrella’, ‘Listones fugaces’ y ‘Amor filial’.

En técnicas como acrílico sobre cartulina, pastel, carboncillo sobre papel, acrílico sobre tela de terciopelo, textura en acrílico-silicona sobre tela y acrílico lienzo sobre cartón, las pinturas plasman escenas de la vida cotidiana de la artista y recuerdos de su niñez.

En el corte de listón inaugural también estuvieron presentes las diputadas María del Rosario Elizalde Vázquez (morena) y Brenda Escamilla Sámano (PAN), así como la familia de la artista.

Graciela López afirmó que todas las personas tienen talentos que deben aprovechar y que deben atreverse a desarrollarlos, ya que «lo único imposible es aquello que se intenta». Asimismo, agradeció a los diputados por la confianza y apoyo que le otorgaron para exponer sus obras en la Casa del Pueblo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella