Se sigue generalizando el repudio al Tarifazo

Comparte:

*Desde las once de esta mañana, más de dos mil personas procedente desde diversos municipios, encabezadas por las diputadas de Morena, Beatriz García Villegas, Alicia Mercado Moreno y Elba Aldana Duarte, exigieron frenar el Tarifazo, con un plantón en la Plaza Cívica; además acordaron otras estrategias a lo largo de la semana.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 24 de enero del 2020.- Unas dos mil personas de acuerdo con las autoridades y cinco mil según los organizadores, provenientes de diversos municipios, principalmente del Valle de México, se congregaron en la Plaza Cívica de la capital mexiquense, para exigir, marcha a tras al Tarifazo, es decir, al incremento del 20 por ciento en el transporte público de la entidad.

La manifestación de repudio, fue organizada por las diputadas locales de Morena, Beatriz García Villegas, Alicia Mercado Moreno y Elba Aldana Duarte, junto con Daniel Serrano Palacios, de la corriente “Los puros de Morena”, además se les sumó, el cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría.

Los manifestantes, realizaron asamblea para definir su estrategia en contra de esta medida, acordaron que realizarán asambleas en cada municipio para organizarse y pedir a los alcaldes que se pronunciase en contra del Tarifazo.

Cabe recodar, que días atrás, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo, hizo público su rechazo, el cual fue avalado por el cuerpo edilicio, enviado un exhorto al Ejecutivo estatal.

Las arengas respaldadas con pancartas y mantas, de rechazo al Tarifazo, pedían que los concesionarios también se ajustaran a las medidas de austeridad, además solicitaron la renuncia del secretario estatal de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, quien dio el aval, para que desde el primer día del año, aplicará el aumento del 20 por ciento.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella