Miles de personas del Valle de Toluca se suman al macrosimulacro

Comparte:

20 de enero 2020 (Apocaliptic).- Miles de mexiquenses salieron esta mañana a las calles, a participar del macrosimulacro nacional, para mantener presentes los protocolos de evacuación en materia de reacción y atención de emergencias ante un sismo.

En el centro de Toluca, dos mil 779 personas fueron evacuadas de 36 edificios municipales ubicados en el primer cuadro de la ciudad, en ejercicio realizado sin incidentes y con el apoyo de las brigadas de Protección Civil.

Cabe destacar que la evacuación logró realizarse en tan solo 2 minutos y 26 segundos, de acuerdo a datos proporcionados por el secretario de ayuntamiento, José Francisco Vázquez Rodríguez.

De igual forma en el municipio de Metepec, al menos mil 200 servidores públicos participaron del simulacro realizado en punto de las 11 horas; reportando en este caso un promedio de evacuación de 90 segundos, en 14 inmuebles donde se realizó un seguimiento especial.

Aimismo, la Coordinación de Protección Civil de ese mismo municipio, reportó que fueron invitadas más de 200 escuelas públicas y privadas así como diferentes unidades económicas, particularmente aquellos establecimientos con alto índice de concentración de usuarios y clientes, quienes también se sumaron de forma activa al simulacro, con el apoyo de 40 brigadas municipales.

El ejercicio, que tuvo como objetivo responder a un posible sismo de 7 grados, se desarrolló con éxito y con saldo blanco a  lo largo del Valle de Toluca.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella