Propone Arturo Chavarría municipalizar el transporte público en Toluca

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 14 de Enero de 2020; Durante la trigésima cuarta sesión de cabildo, el Cuarto Regidor del Ayuntamiento de Toluca, Arturo Chavarría, propuso la municipalización del transporte público en la capital mexiquense, ya que asegura, el «gran negocio» del transporte en el Estado de México afecta principalmente al Valle de Toluca y al municipio.

Arturo Chavarria destacó que la centralidad de Toluca con municipios como Metepec, Zinacantepec, Lerma e Ixtlahuaca hace del municipio un punto obligado para los viajeros en la zona metropolitana, es por ello que reprueba la toma de vialidades por parte de los transportistas, asegurando que de mil 700 autobuses que necesita el Valle de Toluca, se operan más de 4 mil, obteniendo una sobreoferta de unidades de transporte. De igual forma, mencionó que dentro del transporte, las empresas han abusado del suelo urbano, vialidades y carreteras, ya que afirma, han creado rutas a conveniencia propia.

Finalmente, agregó que con la municipalización del transporte, se mejoraría la calidad, el medio ambiente seguridad e integridad del pasajero y se generaría un transporte incluyente.

Por su parte, el edil toluqueño, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, respaldó la propuesta del regidor, afirmando que el gobierno municipal está buscando alternativas para mejorar el transporte público, mismo que aseguró ya no es un servicio, si no un mal que padece toda la ciudadanía, por lo que es necesario buscar una solución pronta.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella