Fallece el cineasta Jaime Humberto Hermosillo, leyenda del cine independiente

Comparte:

14 de enero 2020 (Apocaliptic).- El cine mexicano está de luto tras el fallecimiento del cineasta Jaime Humberto Hermosillo, quien dejó este mundo a los 77 años de edad, dejando un legado que marcó a todo una generación de creadores de la industria cinematográfica.

Múltiples figuras del mundo del cine, han acudido a darle el último adiós al director de cintas como La pasión según Berenice, La tarea prohibida o Doña Herlinda y su hijo, con las que empezó a romper esquemas, tanto temáticos, como de grabación. Su carrera la iniciaría desde principios de los 70’s, con cintas como La verdadera vocación de Magdalena y la galardonada El cumpleaños del perro.

Grandes cineastas como Guillermo del Toro, acudieron a brindarle su despedida; el famoso director mexicano, creador de cintas como El Laberinto del Fauno, reconoció a Hermosillo como su gran maestro, además de haber sido cercano a su familia, pues incluso su madre tuvo un papel en una de sus películas.

Por su parte la secretaría de Cultura confirmó que le estará realizando diversos homenajes a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, el Canal 22 y la Cineteca Nacional.

Hermosillo era originario de Aguascalientes, donde nació en 1942. Estudió cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y fue multigalardonado por la Asociación Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), además de ser profesor en la Escuela de Artes Audiovisuales de la Universidad de Guadalajara y ser acreedor de la Medalla Salvador Toscano al Mérito Cinematográfico.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella