El IEEM también se tendrá que amarrar el cinturón

*Al presupuesto solicitado por el Instituto electoral mexiquense, se le recortaron alrededor de 340 millones de pesos, porque no se ajustaron a las políticas de austeridad, comentó Faustino de la Cruz.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 13 de enero de 2020.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), había solicitado un presupuesto mayor a los de mil 590 millones de pesos para este año, pero tanto el Ejecutivo estatal, como la LX legislatura local, determinaron reducirle poco menos de 340 millones, así que esa institución se verá obligada a aplicar los ajustes necesarios.

Compartió lo anterior Faustino de la Cruz Pérez, secretario de la comisión Electoral y Desarrollo Democrático, de la LX legislatura local, quien refirió que el IEEM tendrá que apartar, de su presupuesto, 708 millones de pesos, para cubrir las prerrogativas de los partidos.

Resaltó que el IEEM, tendrá que efectuar algunas estratagemas financieras, para no verse afectado en su funcionamiento; sin embargo, al momento de ajustar el presupuesto, en el Congreso local, se pensó en no afectar la operatividad de las juntas locales ni de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *