Delegación de la Cruz Roja en El Oro en crisis financiera

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 07 de Enero de 2020; Debido a la crisis financiera que sufre la Delegación de la Cruz Roja en el municipio de El Oro, el Delegado estatal de la dependencia, Jorge Foriasteri Muñóz, destacó que las instalaciones podrían cerrar sus puertas, mencionó que el reto en este 2020 es sacar adelante la Delegación en el Pueblo Mágico.

Foriasteri agregó que debido a los escasos recursos que llegan a la delegación de El Oro y de Atlacomulco, impiden que se tenga una remodelación y la compra de insumos, poniendo de ejemplo la Delegación de Coacalco, misma que cerró sus puertas en el 2019 debido a que de la colecta sólo lograron recaudar 15 mil pesos, lo que representa solamente un centavo por cada habitante del municipio, por lo que destaca, no es viable operar las delegaciones si no se tienen recursos.

Sin embargo, puntualizó que las delegaciones en caso de cerrar, sólo serían de manera temporal en lo que haya una reestructuración y los recursos necesarios para operar, los cuales van de 120 a 160 mil pesos como mínimo.

Finalmente comentó que no todas las delegaciones pasan por esta crisis, ya que las Delegaciones de Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca han tenido remodelaciones y se han actualizado con equipo, insumos, ambulancias y tecnología de punta. Por lo que hizo un llamado para que con la ayuda de todos, se evite cerrar las delegaciones, ya que es «peor dar mala atención que darla más tarde».


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella