En Biblioteca Centenario, capacitan a adultos mayores en el uso de nuevas tecnologías

Comparte:

  • Ofrece la Biblioteca Centenario de la Revolución actividades para público de todas las edades.
  • Comienza la siguiente edición del taller el 15 de enero de 2020.

Metepec, Estado de México, 6 de diciembre de 2019. La atención a diversos públicos es una prioridad para la Secretaría de Cultura del Estado de México, por lo que la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución” incluye entre su programación de actividades permanentes, eventos diseñados para públicos específicos, como los adultos mayores.

Surgido a través de la detección de necesidades de los usuarios habituales de esta biblioteca ubicada en el interior del Parque Ambiental Bicentenario, en Metepec, y administrada por la Secretaría de Cultura del Estado de México, se creó el taller “Manejo del celular y redes sociales para adultos mayores”, mediante el cual los asistentes obtienen la capacitación para el manejo de los teléfonos inteligentes y aplicaciones como Calendario, Whatssap, Facebook, Google y Waze, entre otras.

Impartido por Alejandra Cruz Ruelas, este taller brinda apoyo para el empoderamiento del adulto mayor y contribuye a evitar el sentimiento de exclusión e impotencia que se genera cuando no comprenden lo que sucede en el ámbito digital, en particular con la interacción que se da en redes sociales.

Además, buscan la independencia en uso de su celular y un mayor aprovechamiento del dispositivo.

Aunque el curso tiene una programación definida, el método didáctico empleado por la instructora permite resolver las dudas que vayan surgiendo, de acuerdo con las necesidades particulares de cada usuario.

Esta primera edición, próxima a concluir, instruyó en el uso del Whatssapp, ya que es una de las herramientas más populares de comunicación que existen actualmente, la búsqueda a través de Gmail, Administración de imágenes con Google fotos y Agenda de citas.

Luego de la pausa por las vacaciones decembrinas, este taller dará inicio el 15 de enero de 2020 con Facebook e Instagram, en sesiones que se realizarán los miércoles o jueves de 9:00 a 10:30 horas.

A pesar de que este taller lleva una calendarización preestablecida, cualquier usuario se puede integrar en cualquier momento y hacer uso de las sesiones de repaso que se realizan los martes.

Para mayor información de los cursos y talleres que se imparten en la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución”, pueden llamar al teléfono 722 179 3461, consultar la página de Facebook/bibcentenario o acudir directamente a sus instalaciones dentro del Parque Ambiental Bicentenario, en el cruce las avenidas Tecnológico y Estado de México en Metepec, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:45 horas y sábados o domingos de 9:00 a 13:45 horas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella