Recupera gobierno de Metepec cinco nuevos espacios públicos

Comparte:

• Importante acción del ayuntamiento que favorece la prevención social del delito, la convivencia familiar y mejora la imagen urbana.

*Metepec, México; 21 de noviembre de 2019.* La alcaldesa de Metepec Gaby Gamboa Sánchez, entregó a los habitantes de los fraccionamientos Rancho San Francisco y Las Marinas, espacios públicos recuperados y rehabilitados para ser disfrutados en familia.

En gira de trabajo por ambas localidades, la presidente municipal se entrevistó con vecinos quienes agradecieron la importante acción de las autoridades por rescatar áreas en el abandono y que representaban un riesgo para las comunidades por ser nido de delincuentes y donde se acumulaban residuos afectando la salud de las personas.

Gamboa Sánchez, compartió el que dijo ser un éxito colectivo, pues de la mano con la sociedad, dijo, su gobierno ha tenido la oportunidad de contribuir con el desarrollo de las delegaciones, en este caso, de dos importantes zonas habitacionales que concentran alto índice demográfico.

La entrega de la primera etapa de 5 espacios públicos en la que participaron varias dependencias municipales con la responsabilidad directa de la Dirección de Desarrollo Urbano y Metropolitano, quien se dio a la tarea de buscar los espacios idóneos para incorporarlos al Programa de Recuperación, tuvo como objetivo rescatar aquellas zonas de uso común y áreas verdes, que por años habían sufrido deterioro para su atención, favoreciendo de esa forma la prevención social del delito, la convivencia familiar y que a la par contribuyen a mejorar la imagen urbana de la comunidad.

El titular de la dependencia, Margarito René Chicho Escobar, destacó que en atención a la instrucción de la presidente municipal Gaby Gamboa y observando el compromiso de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que refiere el acceso universal a zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles, en particular para las mujeres y los niños, las personas de la tercera edad y con discapacidad, es que se logró cumplir el trabajo coordinado del gobierno municipal, de la mano con el compromiso de desarrolladores privados y las necesidades de la sociedad, interviniendo los cinco espacios como parte de la primera etapa del programa.
Como resultado del esquema, se recuperaron espacios públicos multifuncionales y flexibles, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias, en ambientes sanos y seguros para el disfrute de personas de todas las edades, además de fortalecer el sentido de pertenencia y arraigo de la comunidad.

Los espacios intervenidos donde se instalaron juegos infantiles, ejercitadores, bancas metálicas, alumbrado público, siembra de plantas y árboles, aplicación de pintura, adecuación de andadores y en algunos casos velarias y construcción de jardineras, así como murales realizados por jóvenes creadores del municipio, están ubicados en la calle de Hacienda Borrogón, Jaral de Berrio esquina La Quemada y Hacienda San Francisco y avenida Gobernadores, los tres en el fraccionamiento Rancho San Francisco, mientras que en Las Marinas, los espacios fueron el parque de la localidad sobre la avenida Manuel J. Clouthier y en la calle Alfredo Bonfil.
El presente documento no genera orden de inserción.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella