La legislatura aprobó exhortos a dos secretarios de estado

Comparte:

*El objetivo es recuperar la zona boscosa de las faldas del volcán Xinantécatl, tras acusar grave deforestación, además, en esta sesión se recibió el junto de leyes para el presupuesto 2020.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 21 de noviembre de 2019.- Luego de una sesión de 30 puntos, los diputados, además de acusar recibo del paquete fiscal 2020, aprobaron la creación de la presea “Andrés Molina Enríquez” al Mérito Agrario, con el fin de honrar la vida y obra del ilustre mexiquense oriundo de Jilotepec, nacido el 30 de noviembre de 1868.

También, quedó reformado el Código Penal mexiquenses, para calificar como delito grave el robo en transporte público colectivo y agravar las penalidades de 12 a 18 años de prisión (que actualmente van de 9 a 15 años), propuesta que conjuntó las iniciativas presentadas por los diputados Rosa María Zetina González, en nombre de Morena, y Brenda Escamilla Sámano y José Antonio García García, en nombre del PAN.

De igual manera, en otro de los puntos del orden del día, la LX Legislatura local, emitió un exhorto a Jorge Rescala Pérez y Andrés Massieu Fernández, titulares de las secretarías del Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano y Metropolitano, respectivamente, para que consideren la implementación de un programa de reforestación sustentable, para los tenedores de suelo de las faldas del volcán Xinantécatl.

En esta sesión, también diputados de Morena y del PT, subieron a tribuna para resaltar la gesta revolucionaria, con motivo del CIX aniversario de la Revolución Mexicana, elogiando la manera como fue festejada en la Ciudad de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella