La CODHEM paga multas de infractores administrativos en Metepec y se convierte en institución de beneficencia

Comparte:

*Acción mediática del ombudsperson, que entra a la politización de la trama Guardia Nacional en el Parque La Pila.

Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 21 de noviembre de 2019.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) se convirtió en beneficencia pública. En una acción mediática, al puro estilo del ombudsperson mexiquense y ex rector de la UAEM, Jorge Olvera García, esta noche el visitador Víctor Delgado Pérez (por órdenes obvias de Olvera), se presentó en la Comandancia de la Policía Municipal de Metepec para pagar la multa de 2 mil 957 pesos que correspondía a 2 personas que por la mañana habían sido detenidas por violar el artículo 177 del Bando Municipal Vigente del municipio de Metepec.

No se sabe si a partir de ahora la CODHEM estará pagando multas y en su caso quién decidirá a quién se le paga la multa y a quien no. Lo que sí se sabe es que en su misión y en sus atribuciones no se encuentra el pagar multas a discreción del titular en turno. Jorge Olvera abrió la puerta para que en lo sucesivo cualquier ciudadano que sea multado por faltas administrativas exija a la CODHEM pagar la multa.

Los detenidos en la mañana son miembros del grupo que se opone abiertamente a la instalación de un Cuartel de la Guardia Nacional en el Parque La Pila y que en diferentes ocasiones han intentado reventar eventos de alta relevancia no para el gobierno municipal, sino para el pueblo de Metepec, como fue el día de hoy.

Si la oposición a la Guardia Nacional en el Parque La Pila alguna vez fue llano y natural, hoy está absolutamente politizado y para muestra la postura pública de la diputada del PRI (consentida de Arturo Montiel y Peña Nieto), Ana Lilia Herrara Anzaldo. Las huestes de la diputada están movilizadas como lo están las de Carolina Monroy. Operan desde la base popular, pero también desde algunas instituciones instituciones.

La intervención de la CODHEM en la trama Parque La Pila ha sido expedita como pocas veces. El interés del ombudsman por quedar bien con el priismo de Metepec revela también la politización de un tema en el que sólo se debería contemplar la seguridad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella