Capturan a manifestantes en Metepec por alterar el orden público

Comparte:

21 de noviembre 2019.- Por alterar el orden y poner en riesgo la integridad de transeúntes y familias presentes en una ceremonia de entrega de reconocimientos a deportistas destacados, fueron detenidas dos personas en la explanada de la Plaza Benito Juárez, lugar donde se llevaba a cabo el acto antes mencionado.

Las dos personas, un hombre y una mujer, gritaron insultos a las autoridades argumentando su descontento por la instalación de la Guardia Nacional en el Parque de La Pila.

Al percatarse de la intención de interrumpir también la ceremonia con una manta, personal de seguridad pública del municipio, pidió a los dos manifestantes abstenerse de expresar improperios en la vía pública, sin embargo, al no tener respuesta, fueron finalmente asegurados por los uniformados.

Destacar que la falta se especifica en Artículo 177 del Bando Municipal vigente, que a la letra dice: Son infracciones en materia de seguridad y orden público: II Molestar o alterar el orden en la vía pública o lugares públicos. IX Impedir, dificultar o entorpecer la correcta prestación de los servicios públicos municipales. XIX Faltar al respeto a las personas en la vía pública o lugares públicos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella