Quienes se oponen al cuartel de la Guardia Nacional en el Parque La Pila anuncian que serán intransigentes

Comparte:

*Presidente de la Jucopo los invita al diálogo y al razonamiento

*Un grupo de autodenominados vecinos del parque La Pila, se opone a todo razonamiento en contra de la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional, en el parque La Pila, Metepec.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 13 de noviembre de 2019.- Un reducido número de auto proclamados vecinos del parque La Pila, en Metepec, refrendaron su negativa a ceder a la Guardia Nacional (GN), una hectárea de dicha área verde, donde se pretende construir su cuartel.

Tras haber convocado a los medios de comunicación, para reforzar su rechazo, los quejosos, explicaron que el problema radica, en que un destacamento de esa corporación, haría más insegura la zona –a pesar de ser una institución responsable de garantizar su seguridad– y argumentaron que personas fuertemente armadas intimidarán a las familias.

Daniel Hernández Tomás, vocero de los inconformes con la construcción del cuartel para la GN, explicó que actualmente el parque tiene 6.7 hectáreas, es empleado por la gente para hacer deporte, pasear con la familia y otras actividades recreativas.

Explicó que hace unas semanas, promovieron un amparo ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, el cual les fue rechazado, por lo que promovieron recientemente un segundo amparo, pero ya es ante la Suprema corte de Justicia de la Nación.

Además intentaron involucrar a la LX Legislatura en su diferendo, sólo por el hecho de ser representantes populares.

Más adelante, Maurilio Hernández, entrevistado sobre el particular, aclaró: “Me buscaron, y los invité a que busquen acuerdos con sus autoridades y razonen sobre las conveniencias de contar con más seguridad. Éste no es un problema de la Legislatura, pero la presencia de la Guardia Nacional, no tiene por qué afectar, antes al contrario”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella