Se inconforman con elección de Alejandra del Moral

Comparte:

8 de noviembre 2019.- El día de hoy presente ante la comisión estatal de procesos internos del Comité Directivo Estatal del PRI de nuestra entidad un recurso de inconformidad en contra del dictamen por el cual la Comisión Estatal de Procesos Internos negó el registro a la fórmula que encabezamos:

José Cuauhtémoc García Ortega y Silvia Núñez Montero.

En este recurso pedimos se declare inelegible, la planilla que encabeza paulina Alejandra Del Moral Vela y Darío Zacarías Capuchino; porque Alejandra está violando el artículo 178 de los estatutos que a la letra dice “las personas titulares de la presidencia y la secretaria general electas para los comités ejecutivo nacional y directivos de las entidades federativas, duraran en su función 4 años y las electas para los comités municipales y de las demarcaciones territoriales de la ciudad de México, duraran en su función 3 años, sin posibilidad de ser reelectas en ningún caso”.

Más clara no puede ser la violación por la contundencia del artículo cuando señala sin posibilidad de ser reelectos en ningún caso; esto indica que el caso que deseen argumentar está comprendido en este artículo en su contundencia al señalar que la reelección no se acepta en ningún caso.

El proceso electoral se ha conducido hasta este momento peor que en los viejos tiempos; como si no hubiese existido el 1º de Julio de 2018; dando la espalda en todas las acciones a la militancia, que es lo único que quedo en pie después del desastre electoral ocurrido; y ahora muchos de los responsables de ese desastre encabezados por Alejandra del Moral integran los comités municipales del PRI, el consejo político estatal, y seguramente piensan formar parte de la inviable dirigencia de Alejandra Del Moral para iniciar un nuevo periodo.

En este proceso se dio instrucciones a los comités municipales del PRI para que no dieran la firma, a la fórmula de José Cuauhtémoc García Ortega y Silvia Núñez Montero, y todavía tienen el cinismo de decir que no cumplimos los requisitos. Hicieron lo mismo en el Instituto Reyes Heroles con el examen; y todavía me pedían la licencia al cargo de presidente de Grupo Político Estado de México, ignorando que se trata de una asociación civil Estatal.

En este momento el tema se está dirimiendo al interior del PRI; por lo que espero que se tomen dos acuerdos para limpiar la elección: 1. Declarar inelegible a Alejandra Del Moral Vela por violar el artículo 178 de los estatutos y por consecuencia su compañero de fórmula Darío Zacarías Capuchino. 2. Se reponga el proceso electoral interno porque este se encargaron de destruirlo con tantas y graves irregularidades.

Con estos acuerdos que deben ser tomados el PRI mexiquense estará evitando que lleguemos a los tribunales electorales; donde ahí se tendría que ampliar los cargos de las irregularidades que se han dado particularmente en la integración de los consejos políticos estatal y nacional. Pues estos organismos son los que toman las decisiones de lo que ha vivido.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella