Vecinos de Aculco denuncian contaminación y escasez agua

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Aculco, Edoméx, 07 de Noviembre de 2019; Vecinos provenientes de la comunidad de La Soledad Barrio en el municipio de Aculco, denunciaron el día de hoy a la Dirección de Agua Potable la falta de suministro que han tenido en la comunidad. Entre sus quejas, también aseguraron que la poca agua que les llega, viene contaminada con drenaje debido a las tuberías que distribuyen el líquido vital, las cuáles fueron instaladas hace más de 25 años.

Los habitantes de la comunidad aseguran que varios vecinos han reportado que el suministro de agua en sus hogares es pésimo. Agregaron que solamente dos días a la semana llega el suministro, lo que impide que sus familias utilicen el servicio de forma regular; sin embargo, la Dirección de Agua Potable municipal exige en tiempo y forma el pago por el servicio.

Aunado al deficiente servicio, el día de hoy muchos vecinos registraron que el agua que llegaba venía contaminada con drenaje. Al levantar la queja, las autoridades indicaron que fue debido a arreglos que han ido realizando en el sistema hidráulico, sin embargo, a inicios de año, varias personas denunciaron el mismo problema en el centro del municipio, mismo que fue solucionado dos meses después.

Finalmente los vecinos levantaron la queja correspondiente, esperanzados a que las autoridades y el encargado de la Dirección de Agua Potable en el pueblo mágico, solucionen el problema de manera definitiva, ya que han cumplido en tiempo y forma los pagos correspondientes por el servicio de suministro y lo menos que pueden esperar es que en sus hogares se cuente con este líquido vital para el uso cotidiano.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella