Más de 59 mil amas de casa mexiquenses han tomado cursos de capacitación mediante el Salario Rosa

*El gobernador Alfredo Del Mazo entregó tarjetas en Ecatepec.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Ecatepec, Edoméx, 05 de Noviembre de 2019.- Con el fin de reconocer la labor y el esfuerzo que las amas de casa realizan diariamente por el bienestar de sus familias, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, destacó que gracias al Salario Rosa aparte de ayudarlas económicamente, también ofrece que sus beneficiarias se capaciten en algún oficio, lo que les permite generar más dinero en favor de sus familias.

El gobernador mexiquense agregó que hasta la fecha se han capacitado más de 59 mil amas de casa en los más de 28 cursos de capacitación que ofrece este programa. Entre los cursos disponibles para las beneficiarias se cuenta con una gran variedad, que van desde preparación de alimentos, bisutería, globoflexia, hasta computación, inglés, entre otros.

Del Mazo enfatizó que este programa nació con la finalidad de apoyar a las amas de casa de la entidad, pero sobre todo a las que más lo necesitan, ya que son ellas las que velan por el bienestar de sus hijos y se sacrifican todos los días del año, por ver a sus seres queridos felices y plenos.

Además, mencionó que durante este mes, las beneficiarias de este programa podrán acudir a las clínicas del sector salud a realizarse, de manera gratuita, estudios para la detección y prevención del cáncer cervicouterino, esto con el fin de que las jefas de familia gocen de buena salud y sigan siendo el pilar de sus hijos.

En esta gira, y acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, Del Mazo entregó constancias y tarjetas de Salario Rosa a más de 8 mil mujeres pertenecientes a los municipios de Ecatepec y Tecámac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*