Alberga el SUTEYM Congreso Sindical Internacional

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 21 de octubre de 2019.- El Secretario General del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, dio la bienvenida a líderes sindicales de 14 países de América Latina, integrantes de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) y de la Coordinadora Latinoamericana de Trabajadores de los Servicios Públicos (CLATSEP).

En el INDISPEM, Cahue Calderón, Segundo Vicepresidente de la CLATE y Presidente de la Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (CONFEPIDER), refirió que el SUTEYM siempre está atento a lo que sucede en las delegaciones y secciones del gremio.

“Nos da muchísimo gusto que en este 81 aniversario, nos veamos arropados por todos nuestros compañeros, ya que para nosotros es una fecha muy importante como suteymistas”, expresó el líder sindical.

Herminio Cahue destacó que para el SUTEYM es un orgullo contar con la presencia de importantes luchadores sociales de América Latina, quienes, aseveró, han permitido establecer una gran fraternidad, así como una labor conjunta en favor de los trabajadores.

“Hoy por hoy, gracias al sólido liderazgo que ustedes representan, hemos logrado fusionar nuestros puntos de vista y hemos consolidado un movimiento histórico que ha trascendido fronteras, en favor de los servidores públicos sindicalizados y municipales de nuestros países”, manifestó el Segundo Vicepresidente de la CLATE, a los sindicalistas, que en su mayoría encabezan a sus respectivas organizaciones.

Por su parte, el Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, agradeció la anfitronía; destacó que ha sido un año bastante peculiar, “estamos en una América Latina que está poniéndose de pie y diciendo que así no, que no se puede seguir saqueando a nuestros pueblos, saqueando a nuestros bienes, hay una tierra que nos está demandando tener una actitud de defensa, tener una actitud firme”.

Los sindicalistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela realizarán trabajos concernientes a la situación política general, los sistemas previsionales, la tercerización en el sector público, los convenios colectivos de trabajo, el programa de formación 2020, entre otros puntos.

Cabe destacar, la asistencia a este encuentro de relevancia internacional del Secretario de la CONFEPIDER, Sergio Padilla Pérez, como miembro vigente de la vida sindical mexicana.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella