Inicia en Sección 17 del SNTE, foro para la Propuesta de la Nueva Escuela Mexicana

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic
Zinacantepec; Edoméx, 16 de Octubre de 2019; En respuesta a la convocatoria nacional para la Construcción de la nueva Escuela Mexicana, el Secretario General de la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos realizó el foro «Propuesta Pedagógica Nueva Escuela Mexicana, para escuchar a los docentes de educación inicial, especial y superior para coadyuvar en los diálogos permanentes hacia una propuesta en materia educativa.
«Desde la visión del SNTE nos asiste el derecho y la obligación de opinar sobre nuestra materia de trabajo y los temas que nos convocan son fundamentales para la reconstrucción del sistema educativo mexicano», mencionó.
Terrazas Ceballos destacó que los diálogos permanentes hacia la propuesta pedagógica para la Nueva Escuela Mexicana, se tratarán los temas de las Estrategias Nacionales de Inclusión Educativa, de Atención a la Primera Infancia y Mejora de las Escuelas Normales, a través de las cuales asegura, sentarán la base para la edificación de una pedagogía propia.
El Secretario de la Sección 17 mencionó que la Inclusión Educativa busca que nadie debe de estar fuera del derecho humano de la educación. Por su parte la Atención a la Primera Infancia comenta que los alumnos se deben educar y estimular desde temprana edad y finalmente la Mejora de las Escuelas Normales, donde Terrazas Ceballos también afirmó que los perfiles de los nuevos profesores deberán involucrarse en los retos y desafíos del Siglo XXI donde la educación jugará un papel relevante para enfrentarlos.
Además, adelantó que el 23 y 24 de Octubre llevarán a cabo la etapa regional de los diálogos permanentes junto con la Sección 36 del Valle de México,  y la Sección 15 de Hidalgo donde dichas conclusiones y propuestas derivará un documento nacional que será presentado al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión. Agregó que hasta el momento la Sección 17 ha recibido 200 propuestas de docentes, directivos y supervisores de área de la zona a su cargo.
Los Diálogos se desarrollarán bajo la modalidad de mesas temáticas del 1 al 17 de noviembre en las instalaciones de la Sección 17 del SNTE ubicadas en el municipio de Zinacantepec, en esta etapa se seleccionarán los agremiados de la Sección para que asistan al evento regional y expongan sus conclusiones.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella