En Edoméx, solo se realizan 3 documentos de voluntad anticipada por cada 100 testamentos

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 15 de Octubre de 2019; El presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, Andrés Hoffman Palomar, aseguró que de cada 100 testamentos realizados en la entidad, los ciudadanos solamente solicitan 3 trámites de voluntad anticipada. Hoffman Palomar hizo un llamado para difundir este trámite el cuál destaca, es de suma importancia para personas que no se encuentran en condiciones óptimas de salud, facultades mentales o en agonía para tomar decisiones por sí mismos.

El presidente del colegio de notarios agregó que la voluntad anticipada, no es un testamento, más bien, es el documento que realiza una persona cuando está en vida para dejar en claro qué sí o qué no se haga con su cuerpo en caso de que en un futuro no pueda tomar una decisión.

“Por ejemplo, sí quiero que hagan todo el esfuerzo y me resuciten cuantas veces sea necesario o al revés, déjenme en paz no quiero que me conecten a un respirador artificial” agregó.

Andrés Hoffman mencionó que en el Edoméx, indicó que, aunque este documento es de reciente ejecución vale la pena que la población lo conozca, por lo que destacó que únicamente quien realiza la voluntad anticipada siempre lo puede revocar, más no un tercero, a pesar de que sea un familiar directo. Agregó que este trámite, puede ser tramitado ante cualquier Notario Público y aplica en el momento de agonía de la persona.

En la actualidad, sólo 14 entidades cuentan con este tipo de regulación: Ciudad de México, Coahuila, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Estado de México, Colima, Oaxaca, Yucatán y Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*