Raúl Flores Bernal, presidente del Tribunal Electoral del Estado de México

Comparte:

Toluca, Edoméx, 11 de octubre de 2019.- En la sesión solemne celebrada el día de la fecha, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de México eligió como su Presidente al Mtro. en D. Raúl Flores Bernal, quién en su mensaje agradeció a la Magistrada Leticia Victoria Tavira y al Magistrado Jorge E. Muciño Escalona por la confianza que han depositado en su persona, para desempeñar este papel de vital importancia para la vida política y democrática del Estado.

Así mismo, señaló que el Tribunal Electoral del Estado de México “ha sido punta de lanza en la materia electoral a nivel nacional”, por lo que exhortó a las y los servidores públicos que integran este tribunal a que “representemos fielmente aquello que en nuestras manos se ha depositado, que es la libertad, la igualdad y la justicia de una sociedad que clama por confianza institucional”.

El Magistrado Presidente Raúl Flores Bernal es Licenciado y Maestro con mención honorífica en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México, Máster en Argumentación Jurídica bajo la modalidad de doble titulación por las Universidades de Alicante, España y de Palermo, Italia.

Cuenta con estudios concluidos del Doctorado en Derechos Humanos en la Universidad Nacional de Estudios a Distancia de España, programa académico en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Obtuvo el correspondiente Diploma de Estudios Avanzados (DEA) con la calificación: Sobresaliente.

Actualmente cursa el Doctorado en Derecho Electoral, en el Instituto de Investigaciones y Capacitación Electoral del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco.
En cuanto a su trayectoria profesional se desempeñó como:
• 1993-1994: Actuario en la Sala Regional Toluca Tribunal Federal Electoral.
• 1999: Bibliotecario en la Unidad Regional Toluca de Capacitación y Documentación electoral del Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
• 2001-2003: Miembro del Servicio Profesional Electoral por concurso de oposición, en el Instituto Federal Electoral.
• Procesos electorales federales de 2000 y 2003: Jefe de Actuaría Regional y Secretario Técnico de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
• Procesos electorales 1996 y 1999: Secretario Proyectista y Jefe de la Unidad de Estudios, Investigaciones y Proyectos. Tribunal Electoral del Estado de México.
• Periodo septiembre de 2005 a octubre de 2014: Se desempeñó como Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de México.
• 2017: Asesor en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
• Diciembre 2017: El Senado de la República lo nombró Magistrado Electoral del Tribunal Electoral del Estado de México, por un periodo de siete años.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella