Vecinos de La Pila entregan a autoridades pliego petitorio acerca de la Guardia Nacional

Comparte:

• Autoridades precisan que habrá respuesta institucional una vez analizadas todas las opciones y condiciones.

*Metepec, México; 10 de octubre de 2019.* Tras entregar un pliego petitorio y exigir a la brevedad una respuesta puntual a sus planteamientos relacionados con el posible establecimiento de instalaciones que podrían albergar a policías de la Guardia Nacional en sólo el 10 por ciento del parque La Pila, ubicado en las inmediaciones de la colonia Andrés Molina Enríquez, vecinos de zonas aledañas precisaron que estarán muy atentos de las determinaciones que realice el Cabildo.

Al acudir a palacio municipal y entregar el documento a Ricardo Rosales Gómez, Síndico del ayuntamiento de Metepec, el grupo de vecinos coincidió en señalar que los derechos humanos y la seguridad de toda la población debe ser garantizada por las autoridades.

Por su parte Ricardo Rosales precisó a los ciudadanos que toda crítica, pregunta y exigencia será bienvenida y agradeció que hayan dedicado parte de su tiempo para hacer patente sus dudas sobre dicho tema.

“Estamos abiertos a recibir a todos los vecinos que como ustedes acuden al ayuntamiento a preguntar sobre el tema”, puntualizó el Síndico tras aclarar que cuando la propuesta ingrese al Cabildo se tendrá toda la información necesaria y la respuesta será puntual a todos aquellos vecinos que tienen inquietudes.

El grupo de vecinos que están a favor de la ubicación de las fuerzas federales en el parque, no dudo en subrayar que “la inquietud de toda la gente es la seguridad”, por lo que las propuestas y acciones que impulse la administración municipal serán bienvenidas siempre y cuando éstas sean bajo esta premisa: mayor seguridad para los habitantes de la zona y comunidad en general.

El representante del ayuntamiento recordó que una de las prioridades de la administración encabezada por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, es precisamente que ningún ciudadano padezca algún acto delictivo o se sienta inseguro en la calle, en su colonia, barrio o comunidad, “les mantendremos informados y les daremos respuesta puntual”, concluyó Rosales Gómez.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella