Normalistas se comprometen a devolver autobuses; aunque algunos enfrentan cargos

Mauricio Islas Apocaliptic.com

8 de octubre 2019.- Este martes, se realizó en la Ciudad de México un encuentro entre representantes de la Normal Rural de Tenería, Lázaro Cárdenas del Río, con miembros de la Secretaría de Gobernación federal, y del Gobierno del Estado de México, para entablar acuerdos y dar solución al conflicto que se ha extendido desde hace varias semanas.

Mediante el diálogo, se consiguió que los normalistas y maestros de la escuela con sede en Tenancingo, se comprometieran a la liberación inmediata de todos los autobuses retenidos.

Por su parte, el gobierno del Estado de México, se comprometió a cubrir de forma inmediata los adeudos que venían siendo reclamados, así como a cumplir y ratificar los nueve acuerdos de la minuta de trabajo del pasado 17 de septiembre de 2019, firmada en las oficinas del Servicios Educativos Integrados al Estado de México.

Asimismo, se ha concertado que se abrirán 84 plazas para la generación de estudiantes que este 2019 ha terminado sus estudios.

Persisten denuncias contra estudiantes.

José ‘N’, el estudiante de la normal rural de Tenería, que el día de ayer fue lesionado y detenido por policías estatales, ya se encuentra en libertad, y con cita para presentarse el día de mañana ante los juzgados.

El normalista, es uno de los que está siendo investigado por las lesiones que recibió el año pasado un joven de 18 años, producto de una novatada.

Los golpes, le habrían provocado la pérdida del bazo y el apéndice, y son varios los estudiantes que están siendo indiciados por el delito de lesiones.

A pesar de que se le otorgó el día de ayer la libertad provisional al joven, quien también resultó herido en el brazo, este miércoles deberá a presentarse a comparecer en los juzgados de distrito, donde podría ser vinculado a proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*