Sin acuerdos y tensión entre diputados, para autorizar endeudamiento

Comparte:

*Los desacuerdos entre diputados del PRI y PRD con los de Morena, impidieron que sesionaran las comisiones de Finanzas Públicas, con Planeación y Gasto Público, donde se avalaría el endeudamiento por mil 960 millones de pesos, al gobierno del Estado.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego

Toluca, Edomex, 27 de septiembre de 2019.- Luego de tres horas de reunión a puerta cerrada, entre diputados con funcionarios de la Secretaría de Finanzas, para tener información sobre cómo será distribuida la deuda de mil 950 millones de pesos, que el Ejecutivo estatal, solicitó a la LX Legislatura local, la reunión se pospuso para el próximo lunes a las 12 horas.

Al respecto, la diputada Azucena Cisneros Coss, indicó que la falta de acuerdos, provocó que se cancelara la sesión de las comisiones unidas de Finanzas Públicas, con Planeación y Gasto Público.

Explicó en entrevista, que los funcionarios estatales no llevaron la información requerida por los diputados, por lo que se les pidió que regresaran para saber en qué programas y cuáles serán los montos destinados, así como los objetivos a corto, mediano y largo plazo, de lo contrario no podría ser autorizado un nuevo endeudamiento.

Resaltó que la deuda pública del Estado, es superior a los 47 mil millones de pesos, mientras que 76 municipios, ya están sobregirados en su endeudamiento, por lo que es preciso conocer con precisión el destino que tendrá la deuda.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella