Icamex y universidad hondureña inician selección de becarios mexiquenses

Comparte:

  • Participan en el proceso de selección 11 estudiantes, dos de ellos serán acreedores de la beca.
  • Podrán estudiar una carrera universitaria en la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano, en Honduras.

 

Metepec, Edoméx, 18 de septiembre de 2019. Con la participación de 11 estudiantes mexiquenses, inicio el proceso de selección de los dos alumnos que este año viajarán a Honduras a cursar una carrera universitaria en la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano, ubicada en la ciudad de Tegucigalpa.

 

Presentaron su examen de selección para ser acreedores a una beca por una carrera universitaria, estudiantes del Tecnológico de Toluca, Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México y el Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero.

 

También de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Centro Universitario Tenancingo y Centro Universitario Temascaltepec, además de dos estudiantes de Querétaro y Sinaloa, quienes radican desde más de dos años en la entidad.

 

Las seis estudiantes mujeres y cinco hombres, han cumplido con los requisitos que marcó la convocatoria, por lo que hoy son potenciales candidatos a recibir la beca del 100 por ciento que, tras un convenio de colaboración, brindan el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex) y la Universidad de El Zamorano.

 

Gracias a este convenio, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), invirtió un millón de dólares para que, en el periodo de cien años, 200 jóvenes estudien, sin costo, en la Universidad de El Zamorano.

 

Los seleccionados podrán estudiar una de las cuatro carreras que ofrece y que son Agroindustria Alimentaria, Ingeniería Agronómica, Administración de Agronegocios y Ambiente y Desarrollo.

 

Hasta el momento son 15 egresados con carreras concluidas al 100 por ciento, actualmente se encuentran estudiando ocho alumnos, en diciembre de este año egresan dos más y en enero de 2020 ingresarán dos alumnos, que son quienes se encuentran en el proceso selectivo antes mencionado.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella