Otzolotepec, acosado por sus vecinos, Lerma y Xonacatlán

Comparte:

*Lerma, quiere el paraje El Espino y Xonacatlán, va por el polígono Rancho de Gonzalina y el Puente Quemado, problemas limítrofes que tendrán que resolverse en el Congreso, adelantó Juan Pablo Villagómez, presidente de la comisión de Límites Territoriales del Estado de México y Municipios.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 17 de septiembre de 2019.- Los municipios de Lerma y Xonacatlán, se están comiendo a su vecino, Otzolotepec, intentando restarle extensión territorial, destacó Juan Pablo Villagómez Sánchez, presidente de la comisión de Límites Territoriales del Estado de México y Municipios.

En entrevista, el legislador de Morena, reseñó que Lerma, quiere despojar del paraje El Espino, a Otzolotepec, con la complicidad del INEGI y del propio ex alcalde de este último municipio, César Molina Portillo, quien es implicado en haber recibido un soborno de parte de empresarios lermenses.

Asimismo, informó que este martes se llevó a cabo la sexta reunión de trabajo entre los alcaldes de Xonacatlán y Otozolotepec, Serafín Gutiérrez Morales y Erika Sevilla Alvarado, respectivamente, para aclarar los límites territoriales.

Explicó que tras la instalación de alumbrado público, en los parajes Rancho de Gonzalina y el Puente Quemado, pertenecientes a Otzolotepec, el alcalde de Xonacatlán, no negó que haya cometido esa acción.

Al respecto, comentó el diputado Villagómez Sánchez, que Serafín Gutiérrez sí asume esa acción, pero la “disfrazó” de una supuesta petición de estudiantes de la Universidad Politécnica de Otzolotepec, “él dice que lo hizo por solidaridad y buen vecino”.

Esclareció no tener duda de que en estas semanas la alcaldesa Erika Sevilla Alvarado, acuda a la sede del Congreso local, para reunirse con sus pares de Lerma y de Xonacatlán, con este último van tres meses de reuniones entre ellos, haciendo recorridos para supervisar los límites de ambas demarcaciones, pero no ha habido acuerdos.

Hace más de 16 años, a Otzolotepec, Toluca, con la complicidad del entonces alcalde, del primer municipio, Javier Andrade, le quitó el parque industrial, indicó el legislador.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella