Los talleres productivos de Metepec son para empoderar a la gente: Gaby Gamboa

Comparte:

Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 17 de septiembre de 2019.- El gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, a través de la Dirección de Igualdad de Género, ofrece de manera permanente talleres productivos que van enfocados al bienestar de las y los ciudadanos que además de contribuir a la economía familiar, incluye en caso de ser requeridas, asesorías psicológica y legal.

En el marco de la audiencia pública itinerante celebrada en la delegación del pueblo de San Francisco Coaxusco, la primera autoridad municipal, dio a conocer que en los talleres de autoempleo y técnicas domésticas, los participantes pueden iniciar su propio negocio con la elaboración de cloro, pino y gel antibacterial, entre otros, además de ahorrar gastos de estos productos que se ocupan en los hogares.

“Las mujeres y los hombres de Metepec, saben que el gobierno municipal es su aliado y les brinda herramientas para su crecimiento personal y productivo. Tan sólo en agosto impartimos 91 talleres de autoempleo, donde aprendieron a elaborar desodorantes, ungüentos para reumas y cremas para la inflamación de rodillas, siendo un éxito total”, señaló la presidenta municipal, Gaby Gamboa Sánchez.

Agregó que dichos talleres forman parte de un esquema integral en donde se empodera tanto a mujeres con autoestima y la sana toma de decisiones, sin dejar al lado a los hombres, quienes en conjunto fortalecen su salud en jornadas de salud preventiva, con mastografías, papanicolau, detección de VIH, por mencionar algunos.

La directora de Igualdad de Género del municipio, María Teresa Almazán de la Rosa, resaltó que el empoderamiento de las personas también se complementa con pláticas en todo el municipio con la Fiscalía, para prevenir trata de personas y detectar situaciones de peligro; con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se otorgan pláticas de violencia intrafamiliar, donde brindan consejos para conducirse dentro y fuera de las casas, para estar seguras y en contra de la violencia de género.

De la misma forma, abundó, psicólogas acuden a diversas comunidades para dar pláticas sobre autoestima, violencia intrafamiliar y en el noviazgo, ya que lamentablemente en ocasiones, los jóvenes replican conductas de los padres de familia en cuanto a violencia.

La funcionaria subrayó que en seguimiento al programa implementado por instrucción de la presidente municipal Gaby Gamboa, el 25 de septiembre, en la Biblioteca de San Miguel Totocuitlapilco, se ofrecerá una plática gratuita de Trata de Personas impartida por personal especializado de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

Para mayor información sobre los talleres y asesoría jurídica, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de Igualdad de Género, ubicadas en la avenida Paseo San Isidro número 1204.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella