Policía de Género reporta acompañamiento de más de 700 mujeres violentadas

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 16 de Septiembre de 2016.- La secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, informó que a casi un año de la puesta en marcha de la Policía de Género en la entidad, se han acumulado 30 carpetas de investigación y vinculaciones a proceso en el acompañamiento de más de 700 mujeres víctimas de la violencia de género en el Edoméx.

La titular de seguridad en la entidad, explicó que este acompañamiento ha permitido a las mujeres violentadas acercarse a las instituciones pertinentes para realizar denuncias, lo que da muestra del compromiso de la Secretaría de Seguridad para erradicar la violencia de género.

«Este acompañamiento que estamos haciendo durante toda la integración de la carpeta es justamente para evitar que se desistan, y acompañarlas si acaso tienen miedo, están inseguras o lo dudan».

Cervantes Guerrero agregó que a la fecha se cuentan con 40 policías de género de los 200 que se prevé en el cierre de este año, mismos que ya tienen presencia en municipios del Valle de Toluca y pueden indentificarse por una franja de color rosa en sus uniformes.

Además, aseguró que los operativos que se han ido realizando en el transporte público, han ayudado a las mujeres a conocer el violentómetro y, por ende, el grado de violencia que podrían estar viviendo sin saberlo. Mencionó que se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado de México y la Secretaría de Movilidad para llevar a cabo estos operativos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella