Rehabilitan camellón de avenida Las Torres

Comparte:

  • Trabaja Secretaría de Comunicaciones en la recuperación de espacios públicos para mejorar la imagen de las zonas urbanas.
  • Retiran basura y escombros, además de nivelar el terreno, renovar la pintura y dar mantenimiento al Monumento a los Niños Héroes, entre otras labores.

Toluca, Estado de México, 13 de septiembre de 2019. Como parte de las acciones del Gobierno del Estado de México para mejorar la imagen urbana de la capital mexiquense, la Secretaría de Comunicaciones, en coordinación con el Ayuntamiento de Toluca, desarrolló trabajos de mantenimiento y conservación del camellón de Boulevard Solidaridad Las Torres, desde Venustiano Carranza hasta Paseo Colón.

El Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, reiteró el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo de apoyar estos proyectos benéficos para la sociedad, y hacer de los espacios públicos lugares dignos para el libre tránsito y la recreación vecinal.

“Todo el trabajo en conjunto de esta Secretaría y el Ayuntamiento de Toluca tuvo como resultado la transformación de la imagen del camellón, convirtiéndolo en un espacio digno y amigable para la recreación de los toluqueños, por lo que seguiremos haciendo equipo para trabajar en la recuperación de espacios públicos, beneficiando cada vez a más personas”, concluyó.

Por su parte, la Directora General de Vialidad, Verónica Italia Montero, explicó que para la rehabilitación de este tramo la Secretaría de Comunicaciones estatal gestionó, ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, la donación de tierra que se encuentra bajo el viaducto del Tren Interurbano Toluca-México, obteniendo 900 camiones de material.

También detalló que cuadrillas de la Dirección a su cargo, de la Junta de Caminos y de la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca retiraron basura y escombros, colocaron tierra para nivelar el terreno, colocaron pasto, además de que sembraron 40 magueyes y plantas de lavanda.

Precisó que la Junta de Caminos aportó camiones para el retiro de basura y escombro, además de realizar la construcción de guarniciones, mientras que los trabajos de limpieza y conservación incluyeron el área donde se encuentra el Monumento a los Niños Héroes, en Paseo Colón y Las Torres, donde personal de la Dirección General de Vialidad pintó 20 metros de parapeto, retiró construcciones obsoletas y edificó cinco metros de guarnición.

Además, rehabilitaron un tramo de la explanada que se ubica frente a dicho monumento, repararon 20 metros de muero de cantera y podaron los árboles ubicados en los alrededores.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella