El empleo de pirotecnia, suscita controversia

Comparte:

*Mientras un grupo de jóvenes busca proscribir el uso de fuegos pirotécnicos, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno, llama a la cordura y a no radicalizar posturas.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 13 de septiembre de 2019.- Un grupo de ciudadanos, demandaron a la autoridad municipal evitar que se haga uso de fuegos pirotécnicos con motivo de las fiestas patrias, pero también que haya restricciones en las fiestas patronales, pues no hay semana donde una iglesia de esta municipalidad, no festeje a su santo, lo cual conlleva quema de fuegos artificiales.

Así lo dio a conocer Derik Roa, presidente de la asociación civil Ecourba, quien junto con una decena de jóvenes de esa agrupación, se apostaron en la acera, frente al palacio municipal, portando pancartas con leyendas de repudio a la quema de pirotecnia.

Para los quejosos, dadas las condiciones de deterioro ambiental en la capital mexiquense, que la ubica a nivel nacional en segundo lugar como la más dañada, a decir de ellos, es impostergable erradicar la costumbre de usar fuegos artificiales en las fiestas patronales y las celebraciones patrias.

En contra parte, Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento, rechazó que se vaya a prohibir el uso de la pirotecnia durante las fiestas patrias. “No es una decisión unilateral, esto se tendría que acordar con el gobierno del Estado, pero debe quedar claro que estamos hablando de una tradición”, sostuvo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella