Educación ambiental no excluye a ningún área del conocimiento: especialista de UAEM

Comparte:

Toluca, Edoméx, 13 de septiembre de 2019.- La educación ambiental no excluye a ningún área del conocimiento, pues para resolver sus retos actuales son fundamentales los estudios transdisciplinares, afirmó la investigadora del Centro Universitario Nezahualcóyotl de la Universidad Autónoma del Estado de México, María Luisa Quintero Soto.
Al presentar el libro Importancia de la salud y la educación ambiental en jóvenes universitarios. Bases para mejorar la calidad de vida, expresó que debe trabajarse en conjunto, ya que la visión de un solo profesionista no basta para comprender la magnitud del estudio del medio ambiente.
En el Centro de Innovación en Cultura y Casa de La Mora, indicó que en las universidades es necesario llevar a cabo acciones más profundas en torno a la relación del humano con su contexto natural. “Los universitarios somos el eje y el pilar para revertir los problemas que actualmente persisten”.
En este contexto, Quintero Soto propuso incluir más unidades de aprendizaje relacionadas con el medio ambiente y la salud en todas las licenciaturas, así como en el nivel medio superior.
Abundó que esto permitirá lograr una participación más activa en el fomento de la educación ambiental y, con base en ello, encontrar soluciones para mejorar las condiciones de vida de la población.
Por otro lado, detalló que como parte de este volumen realizó 120 encuestas en este espacio académico de la UAEM, entre los alumnos de las cuatro licenciaturas, así como la maestría que se oferta, para conocer la percepción que tienen los universitarios en torno a los problemas del ambiente.
María Luisa Quintero Soto puntualizó que, de acuerdo con el estudio, 86 por ciento de los universitarios se mostraron interesados por su cuidado. Del mismo modo, 55 por ciento de los alumnos perciben que los problemas de contaminación provienen de la basura y 45 por ciento de los autos.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella