Proponen elevar penas por extorsión telefónica en Edoméx

Comparte:

*En su sesión de este jueves, los legisladores conocieron la propuesta de elevar años de prisión y multas bajo la modalidad UMA, a quienes incurran en este delito.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 12 de septiembre de 2019.- Durante el primer semestre del año, en la entidad se registraron 803 extorsiones vía telefónica, principalmente, por lo que el grupo parlamentario de Morena, propuso que este delito tenga una pena de ocho a 12 años de prisión, más una multa que oscilará entre mil y mil 500 UMAs, es decir Unidad de Medida de Actualización.

Lo anterior, fue presentado al pleno camaral, en primera lectura, por la diputada morenista, Violeta Nova Gómez, al subir a tribuna, durante la sesión del Cuarto Periodo Ordinario, de la LX Legislatura local, donde expuso diversas cifras estadísticas, basadas en el Observatorio Nacional Ciudadano.

De acuerdo con dicho organismo, la entidad mexiquense, ocupa el primer lugar en el delito de extorsión en cuanto al número total a nivel nacional, seguida de Jalisco con 410 y la Ciudad de México con 396.

En otro de los puntos del orden del día, los legisladores aprobaron por unanimidad un exhorto a los 125 municipios mexiquenses, para que cumplan con la normatividad nacional e internacional en materia de derechos humanos y género.

Dicho punto de acuerdo, presentado por la diputada Maribel Martínez Altamirano, en nombre del Grupo Parlamentario del PRI, también plantea exhortar a los 11 municipios mexiquenses con declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), para que coordinen acciones con sus Defensorías Municipales de Derechos Humanos, para realizar investigaciones y diagnósticos en materia económica, social y cultural relacionados con los derechos humanos de las mujeres.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella