Chavarría, propuso renovar padrones de programas sociales

Comparte:

*Es preciso cambiar el padrón de entrega de los programas sociales, porque el apoyo se está haciendo con base en padrones priistas, previno Arturo Chavarría, cuarto regidor.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 11 de septiembre de 2019.- Es urgente un cambio en la forma como se están distribuyendo los apoyos de los programas sociales, en esta municipalidad, porque se está siguiendo la inercia heredada de años anteriores, donde sólo se benefician a personas incluidas en el padrón priista, denunció Arturo Chavarría Sánchez, cuarto regidor, quien se pronunció en favor de que la autoridad municipal sea la corregente en esas entregas.

Al convocar a los medios de comunicación, Arturo Chavarría, informó que un 38 por ciento de la población del municipio, que equivale a unas 300 mil personas, se encuentran en pobreza extrema, sin que sean beneficiarios de los programas asistenciales, ni estatales ni federales.

“Voy a las comunidades y la gente se queja, porque no es tomada en cuenta para esos apoyos, a pesar de la evidente pobreza en la cual se encuentran, por eso es indispensable cortar de tajo esa mecánica y rehacer el padrón de las personas que realmente requieran ese apoyo. Acotando que no es a cambio de nada. No son programas de políticos, sino de apoyo a las familias más pobres”, asentó.

Nos refirió que la citada propuesta, la presentó al cabildo en sesión edilicia, pero no ha sido atendida. “Llevo 98 iniciativas, de las cuales sólo una ha encontrado eco en las autoridades”, sostuvo.

“Es válido apoyarse en los programas sociales que entregan los gobiernos federal y estatal, pero es necesario que en los municipios exista un plan de municipal de combate a la pobreza y rezago social, con datos ciertos y no inventados”, sostuvo al tiempo de pronunciarse por recurrir a la UAEMex para hacer estudios a fondo sobre las zonas más necesitadas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella