Reconoce Maurilio lentitud en los trabajos legislativos

Comparte:

* Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, de la LX Legislatura local, aceptó que hay lentitud en los estudios de iniciativas, por lo que tal vez sea necesario buscar mecanismos internos, para acelerar los trabajos.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 09 de septiembre de 2019.- El 45 por ciento de las iniciativas, de las 506 presentadas ante el pleno camaral, están en estudio, muchas de esas esas 229 leyes, que es el equivalente porcentual, están a punto de perder vigencia, acusaron por separado diputados de las bancadas del PAN y del PVEM.

Al respecto, Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, de la LX Legislatura local, entrevistado este medio día, comentó que será necesario implementar una nueva metodología para agilizar el trabajo legislativo.

José Alberto Couttolenc Buentello, coordinador del PVEM, acusó a Morena, en la pasada sesión, al posicionar a su grupo parlamentario, de baja productividad, al dejar la mayoría de las iniciativas en la agenda, y no verlas a la brevedad.

A su vez, los panistas, también responsabilizaron a los diputados de Morena, por tener la mayoría en la LX legislatura local, de la baja producción, generando expectativas y enconos en ciertos grupos sociales y organismos autónomos.

En ese sentido, Maurilio respondió: “Yo creo que con una metodología más productiva vamos a poder dar mejores resultados indiscutiblemente, además ya hay más experiencia y lo que estamos trabajando no va a empezar, sino ya lleva un proceso de maduración, así que habrá buenos resultados”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella