Fallece el legendario artista Francisco Toledo

Comparte:

Apocaliptic.com

5 de septiembre 2019.- Este jueves, la hija del artista juchiteco, Francisco Toledo, ha confirmado el fallecimiento del reconocido artista plástico, uno de los más importantes referentes del arte mexicano a nivel mundial.

Francisco Toledo, nacido en Juchitán, hace 79 años, falleció y vivió la mayor parte de su vida en Oaxaca, donde acuñó una reconocida trayectoria a través de múltiples expresiones artísticas como la pintura y la escultura, siendo también ampliamente reconocido por su activismo a favor de las causas de los más desprotegidos.

Toledo desarrolló múltiples estilos, siempre con una tonalidad irreverente y creativa, lo que le valió múltiples galardones, además de exponer en múltiples museos y centros artísticos de América Latina, Europa, Asia y los Estados Unidos.

Asiduo defensor de los indígenas y también del medio ambiente, será recordado por una interminable cantidad de episodios, en los cuales utilizó el arte como forma de expresión, para solidarizarse con las causas más sensibles del país.

Aunque aún no se confirman las causas de su deceso, en Oaxaca y a lo largo de todo México, han comenzado a externarse muestras de luto y dolor, por el sensible fallecimiento de uno de los artistas más queridos y emblemáticos de los últimos tiempos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella