Maurilio quiere ir por la segunda ronda en la presidencia de la Jucopo

Comparte:

*El coordinador del grupo parlamentario de Morena, reconoció que buscará la reelección en el cargo de presidente de la Junta de Coordinación Política, de la LX Legislatura local.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 02 de septiembre de 2019.- Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, de la LX Legislatura local, dio a conocer su voluntad de seguir al frente del cargo. El reglamento interno, establece que cada año, se elegirá la directiva de la Jucopo, no hay obligación de que ésta sea rotatoria.

En entrevista, el también coordinador del grupo parlamentario de Morena, refrendó que a partir de este lunes, en el seno de la Jucopo, se estará deliberando sobre la posibilidad de refrendar todos los cargos, de tal forma que en la sesión de este jueves, sus integrantes rindan protesta, por segundo año.

Se dijo confiado en seguir al frente de la legislatura, porque cuentan con la mayoría calificada, ya que gracias a los 4 diputados independientes, suman 40 votos seguros, a los cuales se podrían sumar los 8 del PT y los dos del PES. “no veo motivo para romper una alianza que va entregando resultados a los mexiquenses”.

Asimismo, nos compartió que el máximo órgano de gobierno, envió una invitación al titular del Ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo, a la sesión solmene de apertura del cuarto periodo ordinario de sesiones, así como a rendir su segundo informe ante el pleno.

Entre las diversas preguntas que le formularon los medios de comunicación, Maurilio, refrendó que para la glosa del segundo informe de gobierno, se solicitará la comparecencia de la gran mayoría de los secretarios de estado.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella