Concurso juvenil de video para la prevención del consumo de drogas

Comparte:

  •  Pueden participar jóvenes de 12 a 29 años de edad que residan en el Edoméx.
  • Deben los trabajos ser elaborados con cámaras de teléfono celular, tablets u otros equipos audiovisuales.
  • Recibirán los trabajos hasta el próximo 15 de septiembre; habrá premios.

Toluca, Estado de México, 2 de septiembre de 2019. Con el objetivo de fomentar entre la juventud una vida libre de sustancias psicoactivas, la Secretaría de Salud del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), convoca al Primer Concurso Estatal de Video para la Prevención del Consumo de Drogas con el lema “Escuchemos Primero”.

El organismo informa que pueden participar jóvenes de 12 a 29 años de edad que residan en la entidad y los trabajos podrán ser elaborados con cámaras de teléfono celular, tablets u otros equipos audiovisuales, en formato MP4, con una duración de hasta 30 segundos.

Este proyecto busca reconocer la creatividad de la juventud plasmada en grabaciones, de tipo amateur, alusivas a la prevención del consumo de drogas ilegales en los contextos familiar, escolar y comunitario; además, se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.

Los videos deberán privilegiar imágenes de jóvenes solos o en grupo que realicen actividades en las que se muestren estilos de vida saludables y transmitan el mensaje de que es fundamental establecer comunicación efectiva con este sector de la población, a fin de reducir el riesgo de consumir sustancias psicoactivas.

Los trabajos podrán entregarse hasta el próximo 15 de septiembre, en archivo digital, en las oficinas del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, ubicadas en José María González Arratia #206, Col. Santa Clara, Toluca, Estado de México, o enviarse al correo electrónico salud.imca@edomex.gob.mx con los siguientes datos: nombre del autor o autores (máximo 3 personas), edad, sexo, nivel de escolaridad, domicilio y correo electrónico.

Los derechos de cada uno de los videos, se deben ceder al IMCA para que formen parte de la videoteca institucional, y puedan ser reproducidos en actividades psicoeducativas con fines meramente preventivos y de promoción de la salud, sin ningún tipo de lucro.

Los interesados pueden ingresar al sitio webhttp://salud.edomex.gob.mx/imca/eventos_convocatorias, donde podrán obtener mayor información.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella