Gobierno mexiquense y empresarios trabajan en coordinación: Del Mazo

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 29 de agosto de 2019.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza afirmó que en la entidad se trabaja de manera coordinada con el sector empresarial y a su vez se emprenden acciones para mejorar la conectividad, la certeza jurídica, la buena mano de obra entre otros rubros para que el EDOMÉX siga siendo un estado con crecimiento y desarrollo.

Al tomar protesta al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) 2019-2021, Del Mazo Maza indicó que actualmente los inversionistas buscan lugares que ofrezcan estabilidad política, infraestructura de calidad, acceso a mercados, fuerza laboral calificada e incentivos fiscales. Señaló que en la entidad existe estabilidad política gracias a la solidez de sus instituciones, generando confianza en los inversionistas, permitiendo que calificadores ratifiquen la calificación crediticia con A+ la entidad.

Además mencionó que se trabaja de la mano con el gobierno federal en materia de seguridad, como el contar con más de 4 mil 200 elementos de la Guardia Nacional. En infraestructura, Del Mazo apunto que se están desarrollando proyectos estratégicos de conectividad en coordinación con el Gobierno de México como la construcción del Tren Interurbano México-Toluca y el fortalecimiento del Aeropuerto Internacional de Toluca y en un proyecto de metro que vaya de Chalco a La Paz, para fortalecer la conectividad del transporte público de la zona oriente del estado.

Puntualizó que la entidad también forma parte del mercado de consumo más grande del país, donde hay 38 millones de habitantes, además se fortalece la fuerza laboral con más de 37 mil 300 jóvenes que estudian alguna carrera con vocación tecnológica y se han generado 93 mil plazas laborales.

Añadió que se fortalece el marco jurídico para brindar mayor certeza jurídica a los inversionistas y se agilizaron los tiempos para la apertura de empresas y para la entrega del Dictamen Único de Factibilidad. Destacó que la economía mexiquense es la segunda más importante a nivel nacional, al aportar el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto, además de contar con casi 8 millones de personas que integran la fuerza laboral. Asimismo, detalló que el CCE representa a más de 55 organismos estatales y más de 150 mil empresas.

Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico en la entidad, expresó que la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es trabajar de forma cercana y en diálogo abierto con el sector empresarial del estado, para construir un Estado de México competitivo, productivo, con un gran espíritu emprendedor e innovador.

Al rendir protesta, la Presidenta del CCE Estado de México, Laura González Hernández, señaló que la conjunción de esfuerzos entre sociedad y gobierno da prestigio a nivel nacional y reconoció el compromiso del Gobernador Alfredo del Mazo Maza con el desarrollo económico del Estado de México.

Puntualizó que entre las acciones que emprende el CCE destaca reunir propuestas de largo plazo de los sectores económicos enfocados en conseguir avances en materia de mejora regulatoria, integrar en la red empresarial a todos los municipios del Estado de México, gestionar en todos los niveles de gobierno el mejoramiento de los servicios en todas las zonas comerciales e industriales, así como fortalecer la relación académica e iniciativa privada para mantener el liderazgo, entre otras.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella