Comunidad LGBTTI reprueba retraso a la ley del matrimonio igualitario en EDOMÉX

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, Edoméx, 22 de agosto de 2019.- Integrantes de “Fuera del Clóset”, organización civil que representa a la comunidad LGBTTI en la entidad, reprueban las acciones de todas las bancadas partidistas que buscan retrasar la aprobación de la ley del matrimonio igualitario, misma que fue por parte de la LX Legislatura.

Tres parejas de personas del mismo sexo del Estado de México asistieron hoy al Registro Civil No. 1 en donde buscarán que esta dependencia les otorgue negativa para así poder iniciar un juicio a nivel federal.

Ernesto Montes de Oca, integrante de Fuera del Clóset, reprochó en específico, la postura de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), quienes recibieron al Frente Nacional por la Familia y apoyaron su postura para echar abajo la iniciativa de ley.

Dijo que así como se les dio un espacio para escuchar a las asociaciones que protegen la vida, también se les otorgue a todos los colectivos que conforman el movimiento LGBTTI.

Este jueves, tras acudir a los juzgados civiles en Toluca, el colectivo mostró el documento para el juicio de amparo que será promovido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mismo que tendría fallo en seis meses.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella