Las desigualdades entre hombres y mujeres permean en casi todas las esferas del ámbito social; Itzel Hernández Lara.

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 16 de agosto de 2019. Itzel Hernández Lara, investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMex, afirmo que las desigualdades entre hombres y mujeres permeen en casi todas las esferas del ámbito social, lo que exige acciones desde diversos ámbitos con el fin de lograr una sociedad más equitativa y justa.

La investigadora puntualizó que las acciones impulsadas desde las instituciones públicas que fomentan la equidad e igualdad de género, son fundamentales, ya que son capaces de provocar cambios culturales significativos y rápidos en la sociedad.

La académica indicó que la desigualdad e inequidad de género son construcciones sociales asociadas a cuestiones culturales; sin embargo, reiteró, el papel de las instituciones permea de manera efectiva, por lo que los programas y estrategias que se implementan desde las administraciones son indispensables.

“Desde el ámbito público se pueden generar estrategias para incidir en estos significados. Pensemos en las políticas públicas que se pueden implementar para favorecer una paternidad responsable, tales como capacitaciones, permisos de paternidad y campañas de sensibilización, que desde luego impactan en el ámbito cultural”.

Además, mencionó que se pueden generar leyes que sancionen la injusticia y la violencia hacia las mujeres o a grupos como la comunidad LGBT, y a su vez, capacitar a servidores públicos encargados en atender a estos sectores.

Aseveró que desde las leyes, el castigo de la violencia de género y acciones encaminadas a erradicar la cultura machista que promueve la desigualdad, la acción estatal puede incidir a favor de un cambio de consciencia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella