Capacitan en derechos humanos al 100 % de policías municipales de Toluca

Comparte:

Toluca, Edoméx, 16 de agosto de 2019.- La Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca, en congruencia con el compromiso del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez de aumentar la seguridad en la capital, profesionalizar a los elementos y dar un nuevo rostro a la Policía Municipal, impartió capacitación al 100% de los elementos de seguridad pública.
De febrero a la fecha se realizó una capacitación semanal en materia de Derechos Humanos y Servicio Público en la Función Policial, hasta alcanzar los mil 200 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, quienes recibieron un reconocimiento por unirse a esta visión de fortalecer la Cultura de Paz en la capital.
El objetivo de este proceso fue fomentar el respeto a los Derechos Humanos en su trabajo diario, con el fin de que actúen con estricto apego a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, para propiciar una relación positiva entre la ciudadanía y el servidor público.
Al respecto, la defensora municipal María José Bernal Ballesteros explicó que los Derechos Humanos son el eje central de la actuación de un servidor público, por lo que en esta administración se profesionaliza de forma constante a quienes laboran en el Ayuntamiento.
De manera paralela, se busca eliminar el estereotipo del “policía corrupto que no conoce los límites del uso de la fuerza pública”, a fin de cambiarlo por una visión en la que los uniformados sean dignos de confianza, hagan su trabajo de forma eficiente y eficaz y, ante todo, con estricto apego a la ley y con respeto a los Derechos Humanos.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella