El Estado de México, ejemplo nacional en combate a la pobreza: Del Mazo

Comparte:

*1 millón 200 mil mexiquenses han salido de la pobreza en los últimos dos años; en ese lapso se han generado más de 93 mil empleos en Edoméx.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Chalco, Edoméx, 15 de agosto de 2019. -El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó que durante su administración 1 millón 200 mil personas han salido de la pobreza. Además, afirmó que 400 mil mexiquenses han salido de la pobreza extrema. Poniendo al EDOMÉX como un ejemplo a nivel nacional.

Del Mazo aseguró que estos indicadores hacen a la entidad como el estado que más ha aportado para disminuir la pobreza en el país.

Durante la Feria de Empleo Chalco, el mandatario estatal señaló que durante su administración se han generado más de 93 mil empleos, además de que uno de los compromisos que tiene con los mexiquenses, es crear más fuentes de trabajo, a través de la generación de las condiciones necesarias para que lleguen más inversionistas al EDOMÉX.

Del Mazo Maza sostuvo que para continuar generando más oportunidades laborales en el Estado de México, se realizan las Ferias de Empleo, mediante las cuales, cuatro de cada 10 buscadores de trabajo que se acercan a éstas, consiguen una plaza.

En este sentido, precisó que con estas Ferias más de 21 mil mexiquenses han conseguido empleo, de los cuales, el 46 por ciento fueron para mujeres.

Asimismo, puntualizó que durante su administración se han realizado 79 Ferias de este tipo, y en lo que va de 2019 se han llevado a cabo 34 de 50 que se tienen contempladas.

En esta gira de trabajo, el Gobernador Alfredo Del Mazo también felicitó a los alumnos que terminaron sus cursos de capacitación en la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Chalco, y destacó que a través de los planteles de esta institución se han preparado más de 170 mil mexiquenses, donde ocho de cada diez son mujeres.

La Secretaria del Trabajo estatal, Martha Hilda González Calderón, destacó las bondades del programa de capacitación del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), así como de las Ferias de Empleo, que han permitido vincular los mexiquenses demandantes de empleo con los oferentes de trabajo.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella