Miembros de la LGBTTTI, se quedan ‘vestidos y alborotados’

Comparte:

*Se ciernen nubarrones de intolerancia sobre la comunidad LGBTTTI, por presión de grupos de religiosos y conservadores en el Congreso local.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 12 de agosto de 2019.- Integrantes de la comunidad, lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual, (LGBTTTI), se llevaron un fiasco, cuando pretendían presenciar la sesión de comisiones legislativas, donde se analizarían las iniciativas de reforma al Código Civil mexiquense, para la legalización de los matrimonios igualitarios, misma que se suspendió sin previo aviso.

Leonardo Espinoza López, secretario de Diversidad e Inclusión, del PRD en Toluca, en compañía de otros integrantes de la comunidad LGBTTTI, buscaba afanosamente el lugar dónde se llevaría a cabo dicha comisión, subiendo y bajando escaleras, sin dar con la citada sesión de comisiones, además de haber sido plantados por el coordinador de la bancada del PRD, Omar Álvarez.

En una breve plática, Leonardo Espinoza, externó su preocupación, por la ofensiva de grupos de conservadores, entre los que se encuentra el alto clero mexiquense; sin atreverse a proporcionar nombres, nos compartió que los diputados del PAN, están celebrando reuniones con gente conservadora, cuyo objetivo es presionar para que no sea aprobada la citada reforma.

Más adelante, Maurilio Hernández, declaró en entrevista, respecto a la sesión de comisiones, que se cambió para el próximo miércoles, porque algunos diputados solicitaron la prórroga para presentar nuevas propuestas, en torno al Código Civil.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella