Alfredo Del Mazo reconoce la labor de los juristas en el marco del Día del Abogado

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, Edoméx a 04 de Julio de 2019.- El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, encabezó la ceremonia conmemorativa del Día del Abogado, en un acto en el que reconoció el trabajo que desempeñan los juristas en el ámbito académico, público y privado en la entidad, con especial énfasis en quienes aportan sus conocimientos para lograr cumplir los retos del gobierno estatal en beneficio de la población.

El mandatario mexiquense reconoció la labor de las instituciones que desempeñan su trabajo en el servicio público como la FGJEM misma que permite un acercamiento con las víctimas de un delito y ayudan al orden social, al instituto de la defensoría pública por sus aportaciones por el interés de la ciudadanía vulnerable; a los integrantes del INE y del IEEM por su trabajo para establecer un orden político e imparcial, etc.

“Reconozco la importancia de las aportaciones de todas y de todos ustedes de magistrados jueces legisladores funcionarios públicos bufetes de abogados pasantes estudiantes de la carrera de derecho sus contribuciones son esenciales para la consolidación presente y la evolución futura del Estado derecho en nuestro territorio”.

El titular del ejecutivo mencionó que el pilar más importante que tiene el prestigio de las instituciones en el Estado de México son sus bases sólidas, mismas que se han constituido a través de las leyes y a través de las abogadas y abogados que forman parte de ellas.

“Ustedes son los defensores más sólidos de nuestras instituciones y quiénes pueden lograr que esas permanezca con esa solidez con ese crecimiento que requiere nuestro país”.

Ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como abogados de instituciones como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Defensoría Pública, el Ejecutivo mexiquense sostuvo que desde el inicio de su administración los esfuerzos se han dirigido para hacer de los derechos humanos y la justicia cotidiana, una palanca para el desarrollo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella