Histórica marca de esterilización canina y felina en Toluca; van más de 10 mil

Comparte:

  • Se han realizado 170 jornadas de esterilización extramuros, 34 en coordinación con la UAEMéx
Toluca, Estado de México, martes 25 de junio de 2019.- En respuesta al compromiso de impulsar y fomentar la tenencia responsable de animales de compañía, así como contribuir a controlar la sobrepoblación de animales en situación de calle el gobierno municipal de Toluca, a través de la Coordinación de Centros de Control y Bienestar Animal, ha llevado a cabo 10 mil esterilizaciones de perros y gatos de enero a la fecha.

El control reproductivo de la población canina y felina de la capital es prioridad para la administración que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, motivo por el que desde el mes de enero del año en curso se han llevado a cabo 170 jornadas de esterilización extramuros, 34 en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México, y la campaña permanente en las instalaciones del Centro, lo que permitió llegar a esta cifra histórica.

Cabe mencionar que dicha cantidad incluye los perros en situación de calle que fueron tatuados y aretados, lo que indica que son animales en buen estado de salud y que no se seguirán reproduciéndose.

Además del esfuerzo gubernamental se debe reconocer el apoyo y participación conjunta de asociaciones civiles, albergues, fundaciones, rescatistas independientes y las familias toluqueñas.

El vínculo que se ha logrado es resultado del trabajo ordenado y de gestión para colaborar en conjunto sociedad y gobierno, con el que también se ha creado una plataforma de bienestar animal, así como el inicio de una nueva cultura de tenencia responsable.

Las jornadas de esterilización continuarán el resto del año de forma itinerante y en las instalaciones ubicadas en la carretera Toluca-Tlacotepec km 3.8, a un costado de la Academia de Policía Toluca. Para mayor información pueden comunicarse a los números telefónicos 1 98 10 00 y 1 98 09 00.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella